Primeramente haremos una introducción al mundo de los eventos en general para luego comenzar a analizar en profundidad la organización de cualquier tipo de boda. Es importante tener en claro qué es un evento, sus características generales y cómo se clasifican para luego introducirnos en el mundo de los casamientos.
En esta primera clase también analizaremos qué es un servicio y sus dos dimensiones debido a que el wedding planner se dedica justamente a la venta de servicios. Vender un servicio es una tarea mucha más compleja que vender un producto tangible.
Cada casamiento tendrá un mensaje que transmitir y será pensado y diagramado en función a ese mensaje y considerando diferentes factores que iremos trabajando, como por ejemplo quiénes son los novios, sus hobbies, sus gustos; entre otros. Es decir que al momento de organizar un casamiento por ejemplo, deberemos trabajar sobre quiénes son los novios, su perfil y qué es lo que se desea transmitir con esta fiesta. En función de eso planificaremos la organización. El casamiento debe ser planificado siempre en función del perfil y de los gustos de los novios, hay que considerar que cada fiesta de casamiento es única e irrepetible, por lo que debemos trabajar para que sea la horma del zapato de esa pareja.